Ya están abiertas las incripciones para participar en la versión XXII del Petronio Álvarez

Para esta ocasión, los artistas interesados podrán inscribirse de forma virtual, enviando los documentos por correo certificado o de manera presencial.

Cortesía.

A partir de este martes 16 de enero están abiertas las inscripciones para las agrupaciones musicales dedicadas al folclor del Pacífico colombiano que quieran participar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su versión XXII.

Una de las novedades en esta ocasión, es que las agrupaciones interesadas en participar tendrán tres opciones para realizar su inscripción.

-A través de correo certificado, deben enviar un sobre marcado de la siguiente forma: Secretaría de Cultura de Cali. Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Dirección: Carrera 5 No. 6 - 05. Centro Cultural de Cali. Cali.

- También, pueden inscribirse directamente en Cali en la ventanilla única de la Secretaría de Cultura municipal, que está ubicada en la carrera 5 No. 6 -05 Centro Cultural de Cali.

- O vía correo electrónico, enviando la ficha de inscripción y los documentos solicitados escaneados a: [email protected]

Por otro lado, también hubo un pequeño cambio en el nombre de la categoría conocida como ‘Conjunto Marimba’, ahora llamada ‘Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales’ que junto con las modalidades ‘Conjunto Violín Caucano’, ‘Conjunto Chirimía’ y ‘Conjunto Agrupación Libre’ dan forma al componente musical de la fiesta más grande del Pacífico Colombiano, que tiene lugar en la ciudad de Cali y este año se celebrará del 15 al 20 de agosto.

Es importante recordar que luego de la inscripción, cada participante debe presentarse en las zonales donde, en un primer encuentro, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, realizará la socialización del reglamento del proceso selectivo y, después, se abrirá un espacio para que los participantes se presenten buscando un cupo en el Festival. (Lea también: 12 clásicos musicales del Pacífico, en modo Petronio)

Dicha socialización se llevará a cabo en Cali el próximo 25 de enero; en Buenaventura el 8 de febrero; en Santander de Quilichao el 15 de febrero y en Guapi el 1 de marzo.

Otras ciudades que serán escenario de las zonales son Quibdó, Bogotá y Tumaco. Las inscripciones finalizarán el 15 de marzo.

Los artistas interesados podrán consultar y descargar el reglamento, la ficha de inscripción y todos los documentos que se solicitan en la plataforma virtual del Petronio Álvarez.