“Ya es hora de que tomemos decisiones”: Defensoría a Gobierno y camioneros

La entidad llamó la atención por los efectos que ha tenido el cese de actividades de este gremio y pidió a las partes tomar decisiones de fondo lo antes posible.

El paro camionero se ha extendido por más de un mes. / Archivo

El paro camionero es uno de los más largos de los últimos años y, pese a los esfuerzos del Gobierno, sigue sin aparente solución a la vista. La situación es tan crítica que ya se habla de que al cese de actividades se sumarían centrales de trabajadores. Es decir, el problema tiende a crecerse.

El precio de los combustibles, la sobreoferta de automotores, el incremento de algunos peajes son los problemas estructurales que los transportadores piden sean atendidos.

A propósito del estancamiento de los diálogos que el Gobierno mantiene con el gremio y que ha hecho que el paro se haya extendido más de un mes, la Defensoría del Pueblo pidió a las partes tomar decisiones de fondo que de por terminada la manifestación.

El director Nacional de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo, Javier Tamayo, aseguró que “el llamado de la Defensoría es que ya llevamos 31 días de este ejercicio, hemos tenido unas mesas de concertación bastante ampliada, pero ya es hora que tomemos decisiones. Ya hay muchas personas afectadas, tenemos 15 departamentos donde se están aumentando los precios y no queremos que esto siga trascendiendo”.