'Ya sabemos quiénes tienen a mi hija': A. de Fortul

Cuatro días después del secuestro de la hija del alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Enrique Muñoz, los secuestradores se comunicaron con el mandatario en la mañana del domingo.

Muñoz explicó que los delincuentes le indicaron que su pequeña, Nohora Valentina Muñoz de 10 años, se encuentra bien.

“Ya hay más tranquilidad de mi parte, ya la incertidumbre ha pasado un poco porque ya sabemos de ella. Ya sabemos quiénes la tienen. En el momento no estoy autorizado para dar esa información al público, sólo para decir que ya hubo el primer contacto y que la niña está bien”, dijo el alcalde.

Los secuestradores no le informaron a Muñoz cuáles fueron los motivos del plagio de la menor, pero sí sus pretensiones, de las que el alcalde no habló aunque indicó que, para proteger a su hija, sólo hasta hoy se referirá al tema.

“A la niña la están tratando bien, dicen. Está en buenas condiciones y en un sitio seguro. Dicen que ha logrado ver por televisión las intervenciones que hemos hecho”.

El alcalde también exigió escuchar la voz de la menor para garantizar que lo que dicen los captores es cierto. Hasta el momento Muñoz no ha confirmado quiénes son los reponsables del secuestro.

La comunicación telefónica se dio un día después de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera apoyo al gobierno venezonalo para evitar que la niña sea trasladada de la ciudad fronteriza a ese país.

Este domingo mismo el embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, anunció que el Papa Benedicto XVI incluyó en sus oraciones a la pequeña y está rezando por su liberación inmediata.

Nohora Valentina Muñoz y su madre fueron obligadas a subir a un automóvil el jueves pasado después de que la niña salió del colegio. A pocos kilómetros los delincuentes bajaron a la madre del carro y se llevaron a la menor de la que hasta ayer no se conocían noticias.

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali