Ya son siete las víctimas mortales de la tragedia en Guatapé

El número sigue aumentando tras la búsqueda de buzos que se adelanta este lunes. Aún hay 15 personas desaparecidas.

Foto cortesía

Este lunes, y tras la búsqueda de los cerca de 15 desaparecidos que aún se reporta, el equipo de 33 buzos que se encuentran haciendo la labor de rescate, hallaron el cuerpo de otra de las victimas mortales de la tragedia, con la cual ya serían siete personas muertas que se reportan, tras la tragedia en el embalse de Guatapé

(Lea: Fiscalía abrió investigación por hundimiento de embarcación en Guatapé)

En dialogo con Caracol Radio, el almirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante de Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, explicó que fueron trasladados buzos rescatistas desde Cartagena.

(Lea: Las voces de la tragedia de Guatapé)

“Ya se ubicó la embarcación, entre 25 y 30 metros de profundidad, se hace necesario entrar en más detalle en la inmersión. Con la llegada de estos buzos esperamos hacer las labores de reconocimiento hasta el punto donde naufragó la embarcación”, señaló el Almirante Juan Francisco Herrera Leal.

Por su parte, El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que para este segundo día de rescate tienen disponibles "alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda".

(Lea: Emergencia en Guatapé por colapso de bote con 200 personas a bordo)

Según pudo conocerse, en las primeras inmersiones realizadas el domingo, que permitieron el rescate de tres cuerpos, los buzos hallaron en el segundo piso de la embarcación dos víctimas y una en el primero, donde posiblemente se encuentran al menos diez cadáveres más.

 

 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa