Publicidad

Ya van 45 niños quemados con pólvora

Los departamentos más afectados son Antioquia y Valle del Cauca.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 07:01 a. m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) prendió las alarmas por los 45 casos de niños quemados con pólvora en las dos últimas semanas en el país.

El Icbf anunció que a partir de esta semana se comenzarán a investigar los casos para determinar la responsabilidad de los padres de familia y establecer si se trató de abandono, descuido y si se vulneraron los derechos de los menores.

Diego Molano, director del Icbf, manifestó su preocupación por la alta cifra de niños quemados y señaló que las zonas más afectadas son Antioquia, Bogotá, Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

El funcionario dijo que las autoridades municipales incrementarán las campañas para prevenir este tipo de casos. También indicó que se aumentarán los operativos de control para detectar los puntos de venta, distribución y comercialización de pólvora.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un llamado de atención a los padres de familia para que no dejen de llevar a los menores a centros asistenciales en caso de quemaduras por temor a sanciones. “Nos interesa más la salud de los niños que tener una actitud punitiva con los padres”, dijo el alto funcionario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar