Publicidad

Zona rural de Valledupar será beneficiada con proyectos de energía solar

Uno de los proyectos tiene como objetivo beneficiar a 2.000 familias de 11 veredas. El proyecto tiene un costo de $7.806 millones.

24 de septiembre de 2020 - 08:51 p. m.
La mesa, unas de las veredas beneficiadas.
La mesa, unas de las veredas beneficiadas.
Foto: Cortesía

Más de 4.000 habitantes de las zonas rurales de Valledupar serán beneficiadas con dos proyectos de energía solar. El primero tiene como objetivo beneficiar a 2.000 familias de 11 veredas: Cuba Putumayo, El Palmar, Tierras Nuevas, Sabanitas, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nuevo Mundo, Nueva Esperanza y Cominos de Tamacal. El proyecto tiene un costo de $7.806 millones. El segundo tiene un valor de $10.210 millones para la implementación de sistemas de ese tipo de energía en 12 veredas: Buenos Aires, Canta Rana, El Oasis, El Túnel, La Guitarra, Los Jardines, Los Laureles, Los Palmitos, Marquetalia, Montecristo, Sicarare y Tierras Nueva. Ese proyecto favorece a 2.335 personas en 508 viviendas.

Los proyectos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad-Paz, pues el alcalde de Valledupar, Mello Castro, gestionó $28.000 millones ante la Ocad. “Una vez asignado el recurso por el Ministerio de Hacienda, que se estará dando en las próximas semanas, procederemos al proceso de licitación para la ejecución del proyecto”, dijo Castro.

También le puede interesar: Alcalde de Curumaní (Cesar) fue enviado a la cárcel por presunto asesinato de una exconcejal

De los $28.000 millones se espera usar $10.495 millones en la ejecución de las obras para la optimización del acueducto de Patillal. Buscan mejorar la cobertura, calidad y continuidad del agua potable. “Trabajamos para que la ejecución del proyecto tenga como inicio a principio del próximo año. Nuestro objetivo de invertir los recursos públicos para solucionar las necesidades prioritarias de la comunidad”, agregó el mandatario de los vallenatos.

También le puede interesar: El ron, primer producto de la globalización nacido en el Caribe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar