Zozobra por atentado contra policías en Ocaña, Norte de Santander

Noticias destacadas de Nacional

La explosión, que se dio el domingo en horas de la noche, no dejó personas heridas. En lo que va del año es el segundo artefacto que explota en esta zona del país.

La detonación de un artefacto irrumpió la noche del domingo en el sector de la circunvalación en Ocaña, Norte de Santander. Tras la explosión del petardo que, al parecer, iba dirigido a los miembros de Policía de este municipio, las autoridades acordonaron la zona para las respectivas investigaciones. 

De acuerdo con declaraciones del Comandante de la Policía de Ocaña, Coronel Quilian Wilfredo Novoa, el artefacto explotó luego del paso de una patrulla por la zona. 

También le puede interesar: Atentado a la General Santander: abren investigación disciplinaria a generales de la Policía

Hasta el momento no se ha identificado qué grupo armado estaría detrás de este atentado. Ocaña es uno de los municipios que conforman la zona del Catatumbo, una subregión del país que ha enfrentado el flagelo de la violencia. Según el Instituto Ideas para la Paz (Indepaz), en la región hay presencia de actores armados irregulares y bandas criminales como el Eln, Epl, Los Rastrojos, las Águilas Negras y disidencias de las  Farc.

Este es el segundo atentado en esta región en los últimos días. El pasado siete de enero hubo un atentado con explosivos en la vía que de Ocaña conduce al municipio de Ábrego. La explosión fue detonada cerca a las instalaciones del batallón Francisco de Paula Santander.

También le puede interesar: Frustran intento de asesinato en contra de Rodrigo Londoño (Timochenko)

Por el momento el municipio se encuentra militarizado para evitar que se presenten nuevos atentados contra la ciudadanía y la fuerza pública. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.