Aero República y Bancolombia lanzan tarjeta de crédito compartida

<p>Es la primera vez que una entidad bancaria lanza al mercado una tarjeta de crédito compartida con más de dos aerolíneas, pues con esta alianza los viajeros también podrán acumular millas en Continental Airlines y Copa Airlines.</p>

Luego de dos años de trabajo, Aero República, Continental Airlines y Copa Airlines lanzaron junto con Bancolombia, entidad financiera con la representación exclusiva de American Express en el país, una tarjeta de crédito de marca compartida que le permitirá a los tarjeta habientes, en cada compra que realicen con dinero plástico, acumular millas en el programa One Pass para redimirlas por tiquetes aéreo.

La tarjeta de crédito One Pass American Express se podrá adquirir desde este martes y por cada dólar que compre con ésta, el cliente recibirá una milla para sus viajes aéreos.

De acuerdo con Roberto Junguito, presidente de Aero República, si bien en el mercado existen otras tarjetas de crédito compartidas entre líneas aéreas y entidades financieras, "ésta es diferente porque es la primera vez que la alianza se hace entre la entidad bancaria líder en el país y tres aerolíneas que le permitirá a nuestros clientes acumular millas para viajar en la red de los destinos de Copa Airlines y de las 25 aerolíneas afiliadas a One Pass".

Los usuarios de esta tarjeta compartida también podrán acumular millas al usarla en las 60 cadenas hoteleras asociadas al programa One Pass.

Para Jorge Londoño, presidente de Bancolombia, "esta alianza con Aero República, Copa Airlines y Continental Airlines hace parte de nuestra estrategia para consolidar nuestra participación en el negocio de tarjetas de crédito en el país y a las aerolíneas les permitirá darle continuidad a su estrategia de fidelización de clientes".

Los actuales tarjetas habientes de Bancolombia podrán emigrar a esta nueva tarjeta y para quienes quieran adquirirla no es necesario que sean clientes del banco.

Bancolombia y Aero República aclararon que las millas que se acumulen por las compras no tienen fecha de vencimiento y podrán ser usadas en cualquier momento y en cualquier destino.

Habrá una tarjeta premiun con la que los clientes acumularán por cada dólar que compren una milla y media, es decir, un 50 por ciento más en millas que si compraran con la tarjeta clásica.

La tarjeta de crédito One Pass American Express tendrá los mismos costos administrativos que se cobran por el uso de cualquier tarjeta de crédito.

Temas relacionados