Por altos precios del petróleo, American Airlines suspende vuelos Miami - Barranquilla

La casa matriz de la aerolínea norteamericana, AMR Corporation, anunció que reducirá su capacidad de vuelo mundial entre un once y doce por ciento, como consecuencia de los "exorbitantes" precios internacionales de los combustibles.

La aerolínea explicó que la decisión se tomó por el fuerte impacto de esta situación que afecta sensiblemente la situación económica de la compañía y la industria aeronáutica en general.

American Airlines aseguró que, en consecuencia, los mercados locales sufrirán cierres de algunas instalaciones debido a la reducción de la capacidad operativa y los asientos por milla disponible.

La frecuencia Miami Barranquilla, un vuelo diario y que sale de la capital del Atlántico a las 2:35 p.m. y arriba a la ciudad de Miami a las 5:20 p.m., será cerrada por la aerolínea norteamericana a partir del mes de septiembre. La operación había sido creada recientemente como parte de la ampliación de los servicios de American en el país.

"La industria aérea, como está constituida hoy, no fue diseñada para enfrentar los altos precios de combustible actuales. Las decisiones que hoy afectan la operación de American Airlines en Colombia buscan reducir significativamente los costos y crear un balance sostenible entre la oferta y la demanda del mercado para continuar ofreciendo los servicios de American Airlines con los altos estándares de calidad acostumbrados", aseguró el presidente de AMR, Gerard Arpey.

American Airlines aclaró que sus vuelos desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Miami seguirán operando de manera normal.

"Lamentamos el tener que tomar una decisión como esta. Lo que nos queda claro es que debemos trabajar mucho y muy duro para enfrentar estas condiciones económicas, con el fin de afectar lo menos posible a nuestros clientes. En Colombia, durante 18 años de operación, hemos demostrado que podemos encontrar soluciones a los problemas coyunturales de la industria y que contamos con la dedicación de nuestro equipo de líderes y de nuestra gente", concluyó José María Giraldo, director general de American Airlines para Colombia.

Temas relacionados