American Airlines recupera normalidad tras cancelaciones de vuelos

La compañía American Arlines volvió hoy a la normalidad tras cancelar más de 3.000 vuelos y llamar a revisión 300 aviones McDonell-Douglas 80 la semana pasada para inspeccionar sus cables eléctricos.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) dio este sábado su autorización para que esos aviones volvieran a volar, tras comprobar que cumplían las normas de seguridad y contra incendios, y hoy la aerolínea funciona sin cancelaciones, informó el portavoz empresa.

Las cancelaciones de esta semana dejó en tierra a cientos de miles de personas.

Dos semanas antes la American había suspendido casi 400 vuelos para reparaciones en sus aparatos, pero la FAA obligó a revisar nuevamente los MD-80, al considerar que el cableado de los trenes de aterrizaje no estaba lo suficientemente protegido y almacenado.

Las numerosas y abruptas cancelaciones de servicios provocaron a mediados de esta semana una fuerte depreciación de las acciones de la compañía, que contagió la cotización de los títulos de otras aerolíneas estadounidenses.

Sin embargo, a medida que crecía la perspectiva de que podrían mejorar los servicios hacia el final de la semana, las acciones recuperaron parte del valor perdido en sesiones anteriores.

Temas relacionados