Aumento del mínimo sería superior al seis por ciento

El incremento del salario mínimo para 2008 estará por encima del seis por ciento, según primeros avances de la mesa de concertación salarial.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio. Dijo que el Gobierno es partidario de un aumento de ese nivel, pues la meta de inflación del Banco de la República para el próximo año se ubiy Feaca en su punto máximo del 4, 5 por ciento, más 1,5 puntos de productividad.

Según las cifras presentadas por Planeación Nacional, el incremento de la productividad en 2007 fue de 1, 5 puntos.

Aunque los empresarios, representados principalmente por la Andi y Fenalco, no han expresado cuánto será su propuesta de aumento, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que considera que el cálculo que productividad de Planeación está por encima del estimativo de los industriales.

Las centrales obreras lanzaron su primera propuesta de incremento salarial, que calculan entre 10 por ciento y 11 por ciento.

Al respecto, la presidenta de la Asobancaria, el gremio del sector financiero, María Mercedes Cuellar, dijo que las aspiraciones de los trabajadores no consultan ni la inflación, la productividad, ni ninguna otra variable que tenga que ver con los salarios, por lo que la consideró inviable.

Temas relacionados
últimas noticias