Carrefour cae a su mínimo anual en segunda jornada consecutiva de desplome

Las acciones de Carrefour bajaron a su mínimo anual en la Bolsa de París, en la segunda jornada consecutiva de desplome por varios anuncios hechos por la dirección que han decepcionado seriamente las expectativas de los mercados en el gigante francés de la distribución.

Carrefour perdió un 8,32%, hasta 34,73 euros, muy por debajo del que había sido hasta la jornada de el mínimo anual (37,61 euros) y sufría así el mayor descenso de los valores del índice CAC-40 del mercado francés, que en ese momento bajaba el 0,16%.

El jueves, sus títulos ya se habían desvalorizado un 8,83% horas después de que el grupo francés oficializara que todos sus supermercados de la cadena Champion en Francia (1.021) pasarán a llamarse Carrefour Market, una operación que supondrá una inversión de 200 millones de euros.

El problema para los analistas no fue tanto ese costo, sino que la dirección estima que la operación no le aportará más que 200 millones de euros de resultado adicional, y sólo a partir de 2011, cuando el mercado esperaba que los beneficios representaran entre 400 y 500 millones.

La dirección no quiso pronunciarse el jueves sobre una confirmación de los objetivos de la compañía para el conjunto de 2008, a la espera de la presentación de los resultados semestrales el próximo 9 de julio.

Pero al cierre de la bolsa sí señaló esperar un crecimiento de su resultado operativo este año -descontando los elementos no corrientes- “a un ritmo globalmente en línea” con el de la facturación, que debería ser del 7%.

Los mercados interpretaron que eso supone una corrección a la baja de las perspectivas, ya que inicialmente ese resultado debía progresar a una cadencia “más rápida que la de las ventas”.


 

Temas relacionados
últimas noticias

El negocio que busca felicidad