Cencosud, socia del éxito anuncia compra de supermercados brasileños GBarbosa

La minorista chilena Cencosud anunció hoy su entrada al mercado de Brasil con la compra de la cadena de supermercados GBarbosa, que tiene 46 establecimientos en el nordeste de ese país.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) , Cencosud, con presencia en Chile, Argentina y Colombia, precisó que llegó a un acuerdo con la estadounidense GB Holding LLC, controladora de GBarbosa, para el traspaso total de las acciones de esta última.

El monto de la operación asciende a unos 380 millones de dólares, señaló Cencosud, que añadió que el acuerdo alcanzado está sujeto a un proceso de ajuste de precio relacionado con el capital de trabajo y deuda financiera de la empresa.

La operación incluye además el traspaso de pasivos por unos 50 millones de dólares, indicó la minorista chilena.

GBarbosa opera 46 supermercados en los estados brasileños de Sergipe, Bahía y Alagoa y el año pasado sus ventas sumaron 1.227 millones de reales (unos 702,66 millones de dólares).

Cencosud, perteneciente al empresario chileno Horst Paulmann, posee en Chile las cadenas de supermercados e hipermercados Jumbo y Santa Isabel y las tiendas Almacenes París, además de un banco, la cadena de bricolaje Easy, centros comerciales y de entretenimiento.

En Argentina opera las cadenas Easy, Jumbo y Disco, y está en curso su entrada en Colombia a través de Easy.

"Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión" , concluyó la nota de Cencosud a la SVS.

 

últimas noticias