Publicidad

Centro Mayor: el mayor centro comercial del país

Con una inversión de 300 mil millones de pesos actualmente se construye en el sur de Bogotá el centro comercial más grande del país, que empezará a funcionar en 2009.

Ana Maritza Villalba Castro
24 de abril de 2008 - 08:49 a. m.

El proyecto, que desarrolla Ospinas & Cía, la organización Luis Carlos Sarmiento, Contexto Urbano y Arquitectura y Concreto, estará ubicado en la avenida Norte Quito Sur (NQS) con calle 38 sur y su construcción se levanta en un predio de 80 mil metros cuadradosy la tercera parte de la inversión es extranjera (Panamá y Chile).

Centro Mayor tendrá un área construida de 248 mil metros cuadrados de los cuales 102 mil serán de área comercial, lo que significa que tendrá más de 430 locales comerciales.

Estas cifras significan que este nuevo complejo comercial tendrá cinco veces el tamaño de Centro Andino y su área comercial es equivalente a las de Salitre Plaza, Plaza de las Américas y Portal de la 80 juntas.

El proyecto estará listo en el segundo semestre de 2009, cuando espera abrir sus puertas al público y recibir cien mil visitantes por día.

Centro Mayor tendrá mínimo dos tiendas ancla, que serán el almacén Éxito de Villa Mayor, que ya funciona en el sector y la tienda Easy, que, como lo anticipó Elespectador.com en días pasados, confirma la entrada del grupo Cencosud al país y será la principal competencia de Home Center.

Esta primera aparición de Easy en el país se hará con dos formatos: Easy Home, especializada en arreglo del hogar, y Easy Constructor. Esta tienda ocupará 18 mil metros cuadrados dentro de Centro Mayor. El centro comercial tendrá 50 mil metros cuadrados en tiendas ancla.

Allí también se instalarán marcas como Liberarías y Papelerías Panamericana, un centro médico Bodytech, así como un multiplex que será el más grande del país con 14 salas de cine y el primer restaurante Crepes & Waffles del sur de la capital.

En este complejo también funcionarán un parque de diversiones (City Park) y un show room automotriz que en 3.500 metros cuadrados permitirá la presencia de todas las marcas de automóviles.

Durante el año y medio de construcción el proyecto empleará a dos mil personas y cuando entre en funcionamiento tendrá 1.800 empleados.

Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía., explicó que actualmente y durante toda la construcción se desarrollarán proyectos con la comunidad - aproximadamente cuatro millones de personas- para evitar que el impacto de la obra sea nocivo para la misma.

Por Ana Maritza Villalba Castro

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar