Chilena “Parque Arauco” construirá centro comercial con Pedro Gómez

La empresa chilena Parque Arauco anunció que invertirá 160 millones de dólares en la construcción de un centro comercial en la Costa Atlántica, en sociedad con firmas locales.

El centro comercial estará situado en Barranquilla, con la perspectiva de atender a más de 2,5 millones de habitantes de esa ciudad, de Puerto Colombia, Cartagena y otras localidades contiguas y debería comenzar a operar en el año 2010.

Parque Arauco es una de las principales constructoras y operadoras de centros comerciales de América Latina y el proyecto en Colombia se enmarca en un plan de inversiones 2007-2009, que prevé inversiones por unos 1.000 millones de dólares en Chile, Colombia y Perú.

El proyecto del centro comercial se concretará a través de una sociedad con el grupo local “Conpropiedad” , perteneciente a Inverandino, de amplia trayectoria en el sector industrial e inmobiliario de ese país.

Parque Arauco será propietario del 51 por ciento de la sociedad, indicaron las fuentes, que añadieron que la iniciativa incluye también una alianza estratégica con Pedro Gómez y Compañía, el más importante operador de centros comerciales de Colombia.

Según Andrés Olivos, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, el desarrollo de ese centro comercial en Barranquilla, “es relevante para la empresa” , porque refuerza su plan de expansión en Colombia y “es clave en nuestra estrategia corporativa, que contempla el aumento de operaciones en Chile y la internacionalización en América Latina”.

“El desarrollo de este mall contribuirá al objetivo que nos hemos propuesto de duplicar la superficie para arriendo de la compañía hacia 2010” , añadió.

Según Olivos, el centro comercial generará un EBITDA (resultado antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del orden de 21 millones de dólares.

El proyecto considera una superficie construida de 210.000 metros cuadrados y una superficie para arrendar superior a 80.000 metros cuadrados.

El centro comercial prevé la operación de cinco tiendas ancla, incluido un supermercado, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y entretenimiento, además de tiendas menores, restaurantes y un exclusivo bulevar, en una estructura de tres pisos y más de 2.800 estacionamientos subterráneos.

últimas noticias