Colombia está a salvo de la escasez de alimentos: Minagricultura

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que en Colombia la oferta de alimentos es suficiente, con buenos precios y excelente calidad.

Según Arias, el país está "blindado" frente a la crisis mundial por el alto precio de los alimentos y la eventual escasez que se podría presentar en el planeta.

El jefe de la cartera de Agricultura insistió en que en Colombia este fenómeno no se sentirá, pues está garantizado que los colombianos consigan los productos necesarios para su abastecimiento en "la tienda de barrio o en un gran supermercado", sin un incremento en los precios y con excelente calidad.

Para el Ministro, este nuevo panorama de la seguridad alimentaria mundial se convierte en una oportunidad para Colombia, que es uno de los pocos países que cuenta con gran cantidad de tierras disponibles para aumentar los cultivos de frutas, verduras y legumbres.

Cifras oficiales del Ministerio de Agricultura aseguran que este año el país producirá 26 millones y medio de toneladas de alimentos, que no solo serán suficientes para el abastecimiento doméstico, sino que además gran parte se exportará a los países vecinos.

La única preocupación en el sector agro del país es la producción de trigo, en el que Colombia aún no es autosuficiente, pero que según Arias, la producción está aumentando paulatinamente.

últimas noticias

El negocio que busca felicidad

El miedo por una guerra comercial