Colombia perforará 90 nuevos pozos petroleros

<p> Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien dijo que la exploración se concentrará principalmente en los Llanos Orientales, Putumayo y Magdalena.</p>

En la actualidad hay "dos o tres campos importantes" que están sometidos a un proceso de evaluación con el objetivo de incrementar la producción y autosuficiencia petrolera del país en los próximos años.

"Estamos produciendo hoy día 555.000 barriles por día contra unos 517.000 barriles día desde que comenzamos el año pasado, y eso ha sido el esfuerzo de pequeños campos que han entrado, pero hay unos dos o tres campos importantes que están a prueba ahora mismo", explicó Martínez.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional ratifica su objetivo de seguir buscando reservas de petróleo y procurar un autoabastecimiento de combustibles a largo plazo que no obligue al país a adelantar las importaciones del país en el tema de hidrocarburos.

A finales de marzo, Ecopetrol reportó utilidades netas por 5,18 billones de pesos en 2007 y espera en el segundo semestre de 2008 concluir el proceso de inscripción de sus acciones en la Bolsa de Nueva York tras hacerlo este año en la Bolsa de Valores de Colombia.