Consejo de Estado interviene en lío por tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera envió una consulta al alto tribunal para que defina qué entidad deberá regular los acuerdos entre la banca y las redes que administran el dinero plástico como Redeban y Credibanco.

El Espectador
24 de enero de 2008 - 04:44 p. m.

Es un capítulo más de la larga disputa entre la banca y el Gobierno por los acuerdos a que banqueros y administradores de las tarjetas de crédito han llegado para establecer las tarifas que se cobran a los usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha liderado el tema e incluso ha sancionado a cuatro de las más importantes entidades financieras del país por considerar que han incumplido con los requerimientos que ese organismo les ha hecho respecto a l tema de las tarifas.

Los banqueros, por su parte, insisten en que esa no es competencia de de la Superindustria y Comercio, sino de la Superfinanciera.

El Superintendente Financiero, Cesar Prado, dijo que no hay claridad sobre quién realmente tiene competencia para vigilar esos acuerdos y que por ello tomó la decisión de elevar la consulta al COnsejo de Estado.

Dijo además que en dos o tres eses se conocverá la decisión y, si es de su competencia, investigarán los acuerdos para establecer si hay o no violación a la ley en la fijación de tarifas para las operaciones con dinero plástico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar