Declarar una emergencia económica no sería bueno para el país: Mincomercio

<p>Así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien explicó que el pedido que hicieron varios gremios para que se declare dicha emergencia sólo desincentivaría la inversión extranjera y el turismo.</p>

"¿En qué cambiaría declarar o denominar esta situación como una emergencia económica, pues el Gobierno ha hecho hasta lo imposible para frenar la revaluación? El hecho de declarar una crisis no cambiaría en nada el panorama de la economía nacional", aseguró el Ministro.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Comercio, declarar una emergencia económica tal como lo solicitaron algunos gremios este viernes tendría un efecto contraproducente, ya que lo que haría es dar una imagen equivocada en el exterior y de inmediato la inversión extranjera y actividades como el turismo "se vendrían al piso".

El funcionario reiteró el pedido del Gobierno Nacional en el sentido de que el Banco de la República baje las tasas de interés, porque, según explicó, esta sería una buena solución para frenar la revaluación del peso.

"El Banco de la República debe bajar las tasas de interés para no permitir que más capitales extranjeros, que entran al país gracias al endeudamiento en el exterior, aprovechen el diferencial que les da las actuales tasas de interés y por un lado ganen más y por otro presionen la revaluación de la moneda nacional", explicó Plata.