Directivas niegan que Universidad Autónoma vaya a ser vendida a empresa venezolana

Las directivas de la Universidad Autónoma de Colombia desmintieron que el centro educativo vaya a ser vendido a una empresa petroquímica de propiedad del gobierno venezolano. La aclaración la hizo luego de que la Presidencia de la República advirtiera que no permitirá esa transacción.

El rector de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Juan Carlos Vergara, aclaró que no hay oferta "formal o informal" para dicha operación.

"Ni en la asamblea, ni en el consejo directivo, ni el académico se ha tratado nunca ese tema. No existe en todo el tiempo que he estado aquí ninguna comunicación ni directa ni por escrito que señale esa perspectiva ni gestiones para venderla", expresó Vergara

El Gobierno aseguró el lunes que conocía versiones sobre la posible venta y advirtió que "no permitirá" la compra de la Universidad por parte de la firma Monómeros Colombo-venezolanos S.A.

Esta productora de fertilizantes y materias primas para el plástico fue creada en 1972 por ambos países y que ahora es de propiedad del Gobierno venezolano.

El centro educativo tiene cerca de 7.000 estudiantes y su sede principal está en Bogotá y cuenta con sedes en otras ciudades del país.

En noviembre pasado, cuando se desató una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas por las gestiones para liberar a los secuestrados en poder de las Farc y los contactos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el presidente, Álvaro Uribe, acusó al Jefe de estado del vecino país de tener proyectos expansionistas en Latinoamérica.

No obstante, Chávez expresó hace pocos meses su interés en deshacerse de Monómeros Colombo-venezolanos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes