El petróleo Brent superó los 137 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, se disparó este viernes en el mercado de Londres y marcó un nuevo récord al rebasar por primera vez los 137 dólares y llegar a los 137,35, alentado por la debilidad del dólar.

El petróleo del mar del Norte repuntó de tal manera que pulverizó tanto la marca de 137,35 dólares alcanzada un poco, como el máximo histórico registrado el pasado 22 de mayo, que se había cifrado en 135,14 dólares.

Tras lograrse el nuevo récord de 138,12 dólares, el precio del Brent se moderó en 137,43 dólares, 9,89 dólares más que al término de la jornada anterior.

La carrera alcista del crudo estuvo ocasionada por la caída del dólar frente al euro como consecuencia de los malos datos de desempleo difundidos en Estados Unidos.

La economía norteamericana perdió en mayo 49 mil puestos de trabajo por quinto mes consecutivo y donde la tasa de desempleo tuvo su mayor incremento porcentual en más de dos décadas, al situarse en el 5,5 por ciento, según informó el Gobierno estadounidense.

También empujó al alza al Brent la difusión de un informe de Morgan Stanley que asegura que el precio del petróleo podría alcanzar los 150 dólares en un mes.

Según el documento, ese encarecimiento se produciría porque “Asia se está llevando una porción sin precedentes” de las exportaciones de crudo de Oriente Próximo.

Según los analistas, el precio del petróleo del mar del Norte también aumentó debido a unas declaraciones del ministro israelí de Transporte y posible aspirante al puesto de primer ministro, Shaul Mofaz, quien dijo que su país podría atacar Irán si fuera necesario.

Temas relacionados