ETB, Une y Emcali estudian megaalianza en telecomunicaciones

En una estrategia encaminada a enfrentar la llegada al país de verdaderos pulpos en el sector de las telecomunicaciones, las tres compañías públicas más importantes del país están estudiando una posible unión que las fortalezca.

Los alcaldes de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; de Cali, Jorge Iván Ospina; y de Medellín, Alonso Salazar decidieron este miércoles contratar una banca de inversión que les aconseje el mejor modelo de unión que les permita sumar y potenciar la fortaleza de los cuatro millones de clientes que suman las tres empresas.

Será la asesoría financiera la que defina el mejor modelo, pero no se descarta que exista una fusión que les permita defender el patrimonio público, impulsar la modernización de las empresas, el mejoramiento del servicio y la unión de sinergias.

"La idea es la defenas de lo público, es muy importante saber cuál va a ser el futuro del negocio de las telecomunicaciones en Colombia y esa banca va a darnos muchas opciones para fortalecer las distintas empresas y tener la posibilidad de integrarnos, en una serie de negocios y de actividades para hacerlas mucho más eficientes", dijo el alcalde Samuel Moreno.

Adicionalmente, la unión de fuerzas pretende hacer una masa crítica que les permita negociar con el Gobierno Nacional mejores condiciones de regulación en la prestación del servicio.

Moreno descartó que esta iniciativa pretenda vender la ETB, "esto es buscar fortalezas, identificar acciones y por encima de todo, defender el patrimonio público que tienen estas tres importantes entidades, tanto en Bogotá, Cali y Medellín", agregó.

Los Alcaldes destacaron esta iniciativa como un proceso histórico y único en el sector de las telecomunicaciones y de la administración pública en el país.

Temas relacionados
últimas noticias