Publicidad

Las exportaciones de carros japoneses alcanzan su máximo en 21 años

Las exportaciones de automóviles de Japón en 2007 alcanzaron su nivel máximo en 21 años y superaron los 6,5 millones de unidades ante el aumento del precio de la gasolina, que revolucionó la demanda de vehículos de bajo consumo.

El Espectador
30 de enero de 2008 - 05:14 p. m.

Según informó este miércoles la agencia local Kyodo, las ventas internacionales en 2007 aumentaron un 9,8 por ciento respecto al año anterior, superaron la cifra de 6 millones de unidades por primera vez desde 1988 y significaron las terceras más numerosas de la historia.

Además, este es el sexto año consecutivo de incremento de producción de vehículos, al superar los diez millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles Japoneses.

Del total de producción nacional, el 56,5 por ciento se dirigió a exportaciones, un 4,5 por ciento más que en el año anterior.

Por tipo de vehículo, las exportaciones de turismos crecieron un 9,8 por ciento hasta marcar un récord de casi 6 millones de unidades vendidas.

Por región, la ventas a Norteamérica, el mercado más grande para los vehículos nipones, bajaron un 1,3 por ciento con 2.455.098 unidades vendidas, de las cuales 2.215.451 fueron enviadas a los Estados Unidos, un 2 por ciento menos que el año pasado.

En cambio, las exportaciones a Europa, el segundo destino más importante, ganó un 14,7 por ciento hasta vender casi 1,5 millones de automóviles.

Las ventas en el Oriente Medio crecieron por séptimo año consecutivo hasta aumentar un 37,5 por ciento y al superar las 800.000 unidades vendidas.

Las exportaciones a Asia aumentaron el 15,6 por ciento, hasta las 440.920 unidades, en parte gracias a las economías en desarrollo como la de China.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar