Galón de gasolina subió a cuatro dólares en EE.UU.

<p>Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los conductores de ese país pagan un promedio de cuatro dólares por galón de gasolina, lo que confirma que los altos precios de los combustibles afecta a todos los países del mundo. </p>

La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) y el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo informaron que el promedio nacional por galón de gasolina de calidad regular aumentó de 3,98 dólares por galón (1,04 dólares por litro) a 4,0 dólares por galón (1,05 dólares por litro), en cuestión de un día.

Los consumidores en muchas partes del país han pagado precios muy por encima de esa cantidad desde antes, pero esta es la primera vez que el precio promedio rebasa la marca sicológica de los cuatro dólares.

Se espera que el precio de la gasolina siga aumentando, lo que ejercería una mayor presión en los consumidores y negocios, ya que el precio del petróleo continúa avanzando en los mercados de futuros.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso tuvo un aumento de once dólares el viernes y llegó a los 140 dólares por barril por primera vez en la historia.

Además de los precios en aumento de los combustibles, los consumidores lidian también con los precios en aumento de los alimentos y otros bienes debido a los precios en alza del transporte.

Temas relacionados