Gasto militar sería el damnificado en el recorte del presupuesto

<p>Aunque no reveló qué sectores serán los más afectados con el recorte de diez billones de pesos en el Presupuesto de 2009, en la mira parece estar el Gasto militar que, según dijo Zuluaga, el próximo año no invertirá la mayor parte en equipamento, como ocurrió en 2008.</p>

En rueda de prensa, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, repitió que el Gobierno nacional recortará el presupuesto del próximo año en 10 billones de pesos. El funcionario agregó que la meta de déficit del Gobierno Nacional para el 2009 será del 3 por ciento.

El servicio de la deuda externa no se tocará con esta decisión y que el país cumplirá los compromisos que en esa materia tiene a cabalidad.

El jefe de la cartera de Hacienda insistió en que el Gobierno continúa muy preocupado por la revaluación constante del peso y defendió las medidas que hasta hoy se han tomado para frenar esa tendencia y, que según los analistas, no han surtido los efectos esperados.

El Ministro reiteró que el Ejecutivo continuará otorgando las ayudas necesarias a los sectores más perjudicados con la revaluación y dijo que estos subsidios serán proporcionales al daño que esta tendencia les ha causado y que deben tener como contraprestación la garantía de que se mantendrán los empleos que pueden estar en riesgo por esta crisis.

Temas relacionados
últimas noticias