Gobierno comprará los actuales excedentes de leche

El Ministerio de Agricultura anunció que el Gobierno Nacional comprará los más de 100 mil litros de leche diarios que hay de sobreproducción de este producto.

El jefe de esta cartera, Andrés Felipe Arias, advirtió que esta determinación dada a conocer por su Ministerio obedece a la especulación de precios que se podría presentar por la gran cantidad de leche que hay en el país.

La leche que será adquirida la llevarán los responsables de la compra al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esto, con el fin de alimentar un número indeterminado de niños pobres que están en esta entidad gubernamental.

Arias en dialogo con Caracol Radio dijo que el monto de la inversión que hará en dicha compra su ministerio se hará entre este lunes y martes. Sin embargo, ya han establecido que serán un poco de 150 millones diario los que serán invertidos por un periodo cercano a los dos meses.

La anterior semana los lecheros dieron a conocer que hay una suma indeterminada de sobreproducción de leche que está afectando el mercado.

 

últimas noticias