Gobierno no permitirá alzas desmedidas en gas natural domiciliario

<p>El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, desautorizó el pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que aseguró que las tarifas del gas natural domiciliario serían incrementadas en por lo menos un 50%.</p>

El jefe de la cartera de Minas y Energía aseveró que el Ejecutivo no permitirá que alzas desmedidas en las tarifas, aún más cuando la mayor parte de la producción de gas natural está regulado.

"La Superintendencia no le corresponde hablar de un tema que desconoce y es exagerado hablar de incrementos del 50%, cuando el gas que proviene de los campos del departamento de La Guajira están regulados", explicó Martínez.

El gas que se extrae de esa zona del país representa el 60% de la demanda nacional, es decir, algo más de cuatro millones 700 mil hogares, situación que, en consecuencia, descarta fuertes alzas en los precios de este servicio público, según explicó el Ministro.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había advertido el martes que, como consecuencia de las subastas de gas natural que se han venido usando para la contratación del suministro, las tarifas del gas natural domiciliario serían objeto de incrementos de hasta un 50%.

Martínez anunció, además, que el Gobierno Nacional prepara un documento Conpes con el que reglamentará el uso del gas, para que éste no sea utilizado en otras actividades como en los vehículos de servicio de transporte masivo o la generación de energía eléctrica y sólo se limite a atender la demanda doméstica.

 

últimas noticias