Gobierno venezolano insiste en reducir contrabando de combustible a Colombia

El Gobierno de Venezuela insistirá en su empeño por reducir el contrabando de combustible a Colombia, advirtió este martes el ministro para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez, al admitir que aún "se va mucho gasóleo por la frontera".

"No podemos resolver el problema energético de Colombia, por eso tratamos de discriminar qué vehículos deben recibir nuestro combustible", dijo Ramírez.

El ministro estimó que unos 29.000 barriles de petróleo "se van cada día por la frontera a precio subsidiado", e indicó que "miles de vehículos colombianos" vienen diariamente a surtirse de gasolina en Venezuela.

El litro de gasolina se vende en Venezuela a unos cinco centavos de dólar, con una cotización fija de la divisa en 2,15 bolívares por dólar, uno de los precios del combustible más baratos del mundo.

Ramírez se refirió a la posibilidad de instalar "sistemas inteligentes" en las gasolineras de la zona, "para que (el combustible) vaya a quien está programado que lo reciba".

Señaló, igualmente, que "existen demasiadas estaciones de servicio en la frontera".

Las declaraciones de Ramírez se produjeron al concluir la firma de un acuerdo con la India, por el que el país asiático se compromete a invertir en Venezuela 400 millones de dólares durante los próximos cinco años para la extracción y refinamiento de crudo al norte de la Faja petrolífera del Orinoco.

 

últimas noticias

La hora de las startups