¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 3 horas

Hoteles, listos para temporada navideña

La hotelería colombiana está preparada para recibir a miles de turistas en la temporada vacacional de fin de 2007 y comienzos de 2008, afirmó el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal.

Según el dirigente, la actual temporada de diciembre de 2007 y de enero de 2008 será una de las más productivas por los altos índices de reservas hoteleras, la proyección al alza de visitantes internacionales y la movilidad de los colombianos en los días festivos del 25 de diciembre, primero de enero y el puente del 7 de enero.

En estas vacaciones se espera que los hoteles tengan una alta ocupación en la mayoría de los destinos turísticos de Colombia, como son: Antioquia, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Caldas, Llanos Orientales, Santanderes, Bogotá, Boyacá y Nariño, entre otras regiones del país.

Cabal destacó que los factores que favorecerán el buen desempeño del sector en esta temporada son la seguridad, el interés por otros destinos diferentes al de sol y playa, y las ferias y fiestas que se presentan en esta época en la mayoría de ciudades, municipios y pequeñas localidades del país.

Entre otras festividades se destacan la Feria de Cali, el Festival de Negros y Blancos en Pasto, y la Feria de Manizales.

El Presidente de Cotelco recordó que en conjunto con el Ejército, la Policía, el Instituto Nacional de Vías, el Instituto Nacional de Concesiones, las gobernaciones y las alcaldías, se adelantarán distintas campañas en las carreteras del país, con el propósito de brindarles a los turistas óptimas condiciones en sus viajes.

Con SNE

Temas relacionados