InBev insiste en adquisición hostil de Anheuser-Busch

La cervecera InBev SA invitó el martes a los accionistas de Anheuser-Busch a impedir que la junta de directores de la empresa estadounidense rechace su intento de adquisición hostil por 46.000 millones de dólares.

El director general de InBev, Carlos Brito, insistió en que su oferta de 65 dólares por acción era justa.

La fabricante belga de Stella Artois y Beck's dijo que seguirá "todos los caminos disponibles para que los accionistas de Anheuser-Busch voten directamente" .

La semana pasada interpuso una demanda en el estado de Delaware, donde Anheuser-Busch tiene su sede, en busca de una declaración de que los accionistas puedan desbancar a los 13 directores de la junta sin una causa.

Dijo que desea confirmar que los cinco directores elegidos en el 2006 podrían ser destituidos por los accionistas, diciendo que estaba claro que los otros ocho pueden serlo.

El directorio de Anheuser-Busch rechazó el jueves la oferta de InBev por considerarla "financieramente inadecuada" y ofreció en cambio un plan para aumentar ganancias a fin de ganar el apoyo de los accionistas para mantenerse independiente. Brito dijo que el plan era sumamente riesgoso.

En cambio, dijo que InBev ofrece antecedentes bien establecidos de expansión internacional y ganancias consistentes.

Afirmó que InBev habría preferido un diálogo constructivo con la fabricante de Budweiser y que se "sorprendió" de no oír de Anheuser-Busch antes de que ésta rechazara públicamente la oferta.

Una vez más, InBev no mejoró su oferta, diciendo que daba a los accionistas una prima de 35% por encima del precio promedio por acción a 30 días antes de la reciente especulación en el mercado.

La oferta de 65 dólares por acción es 18% superior al récord absoluto de Anheuser-Busch de octubre del 2002, agregó.

Temas relacionados