Kuwait aumentará en 2009 su producción diaria en 300.000 barriles

El ministro de Petróleo de Kuwait, Mohamad al Aleem, ha anunciado que su país planea aumentar su producción diaria en 300.000 barriles a mediados de 2009, informan hoy los medios de comunicación kuwaitíes.

Al Aleem afirmó, asimismo, que Kuwait invertirá en los próximos años 55.000 millones de dólares en la industria petrolera, especialmente en los sectores de exploración y refinamientos, sin dar a conocer más detalles.

Kuwait produce poco más de dos millones de barriles diarios, y según los expertos es uno de los miembros de la OPEP que pueden elevar su capacidad productiva y aumentar su producción, como en el caso de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Al Aleem había insistido, sin embargo, en la reunión de los productores y consumidores del pasado domingo en Riad que la subida del precio del crudo en el mercado internacional no se debe a la falta de suministros.

La OPEP responsabiliza a las especulaciones, el debilitamiento del dólares y factores geopolíticos del alza en los precios del petróleo.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre