Publicidad

Lanzan programa de formación para herederos

Uno de los retos más grandes que tienen el 90 por ciento de las empresa en el país, es el de sobrevivir a la generaciones, pues si no hay una adecuada preparación para los herederos se cumple la premonición de que la primera generación crea la empresa, la segunda la destruye y la tercera la entierra.

El Espectador
03 de diciembre de 2007 - 04:48 p. m.

Por ello, luego de años de investigación en el tema de Empresas Familiares y gracias a su experiencia en asesoría integral a más de 200 compañías de este tipo en toda la región andina el Family Council Consulting I.G, desarrolló el Primer Programa de Formación de Propietarios para la Empresa Familiar.

La iniciativa de llevar a cabo este Programa de Formación de Propietarios, surge de los mismos empresarios que han tomado conciencia de que para preservar la continuidad de la empresa familiar, hay que tener ciertas habilidades y conocimientos que no se obtienen en las universidades, ni en las escuelas de negocios, las cuales están formando ejecutivos y directivos de empresa, más no propietarios.

Al respecto Raúl Serebrenick, matemático de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con estudios de especialización en gerencia de negocios de la universidad de Harward, señala que "Colombia debe formar más propietarios que ejecutivos. Es evidente la necesidad de contar con programas de formación que desarrollen temas que los propietarios deben conocer, trabajen o no en sus empresas como: estrategia, visión patrimonial, finanzas y control; herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con el objetivo de hacer crecer los patrimonios para el desarrollo de sus familias y de sus países".

El Programa Formación de Propietarios para la Empresa Familiar. ¿Cómo convertirse en un propietario responsable? Se llevará a cabo en Bogotá, del 26 al 30 de noviembre en el Hotel Cosmos 100, de 8:00 a.m. A 6:00 P.m, con una intensidad de 37 horas. Como requisitos para tomar el programa están ser propietarios de empresa familiar y haber participado en los órganos de gobierno de la propiedad. Aunque también lo podrán tomar, aquellos que, teniendo la responsabilidad de ser propietarios activos, no lo han podido ser por falta de conocimientos.

El Programa consta de 7 módulos que combinarán la teoría académica con talleres prácticos, donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias. Los temas a tratar son: Significado de ser un buen propietario de Empresa Familiar, Contabilidad, Finanzas y Bases Jurídicas para propietarios, Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar (Propiedad, Gobierno y dirección), Mecanismos de Control en la Empresa Familiar, Individuo y Familia. Informes www.fccig.com; relacionespublicas@fccig.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar