En Madrid y Londres se podrán comprar casas en Colombia

Los constructores colombianos siguen empeñados en aprovechar el gran potencial que ofrecen los emigrantes nacionales y ahora su mira está puesta en los que decidieron establecerse en Europa.

Por primera vez en la historia, Fedelonjas y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial realizarán una feria inmobiliaria en Londres. “Invierte en casa” es el nombre del evento, que se cumplirá en la capital británica el 3 y el 4 de mayo.

“La feria busca ofrecerles vivienda en Colombia a los cerca de 900 mil compatriotas residentes en el Reino Unido. Se cumplirá en el Hotel Meliá White House”, aseguró la presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, María Isabel Silva Nigrinis.

Por otro lado, en esta iniciativa conjunta del Gobierno y la empresa privada, Madrid se mantiene como uno de los focos más importantes para la venta de inmuebles. Es por eso que en esta ciudad se desarrollará la cuarta versión de la feria para el inmigrante colombiano.

La actividad se desarrollará del 25 al 27 del presente mes en el Palacio de Congresos, donde se espera la presencia de unos 8 mil colombianos. En esta oportunidad participarán 54 constructoras y promotores con proyectos de construcción en todo el país, en especial el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá.

Cabe resaltar que en 2007, los colombianos en España enviaron 1.684 millones de dólares en remesas al país.

Temas relacionados

 

últimas noticias