Publicidad

Mincomercio hará lobby para el TLC en Texas

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, viajará el próximo 24 de junio al estado de Texas (EE.UU.) para promover ante congresistas y empresarios el TLC firmado entre los dos países en el 2006.

El Espectador
14 de junio de 2008 - 10:46 a. m.

Plata realizará hasta el 27 de junio las nuevas gestiones en busca de la ratificación del TLC, aplazada por reticencias de la mayoría demócrata del Congreso estadounidense, que exige a Colombia mejoras en materia laboral y de derechos humanos.

"El propósito de las visitas de funcionarios del Gobierno colombiano a los estados y distritos donde el acuerdo comercial tendría impacto es mostrar a los opositores los beneficios económicos y sociales de aprobarlo. Al país lo que más le conviene es el TLC", indicó el ministro Plata.

El jefe de la cartera de Comercio agregó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que se apruebe el TLC, pese a que se ampliaron las preferencias arancelarias de la ley otorgada por EE.UU. a los países andinos por la lucha contra las drogas, conocida por la sigla en ingles de Atpdea.

La semana pasada Plata se reunió en Washington con los secretarios estadounidenses del Tesoro, Henry Paulson, y de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar