Misión del FMI se reúne con Gobierno para analizar marcha de la economía

<p>Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra de visita en Colombia, donde se reunió con miembros del Gobierno, del banco central y de los gremios para analizar la situación de la economía en diferentes temas, informó el Ministerio de Hacienda.</p>

Los técnicos del FMI llegaron al país el pasado lunes y permanecerán hasta el viernes, señaló a través de un comunicado el Ministerio de Hacienda, quien agregó que es una visita "rutinaria y normal" que hace dos veces al año el organismo financiero internacional.

Los cuatro miembros de la misión se han reunido con representantes del Gobierno, del emisor Banco de la República y con miembros del organismo controlador del sector financiero para tratar temas como la inflación, déficit fiscal y la revaluación del peso frente al dólar.

"La misión del FMI está dialogando con diferentes miembros del Gobierno, de los gremios de la producción y analistas económicos, para recoger conceptos sobre la situación económica del país, tal y como siempre lo hace cuando viene al país", dijo ese despacho.

Al finalizar la visita los delegados del FMI ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer los resultados de esos diálogos.