Nacional de Chocolates y Alpina hacen alianza estratégica

Las empresas Nacional de Chocolates y Alpina Productos Alimenticios anunciaron este lunes una alianza para crear una empresa distribuidora de alimentos con una inversión de más de diez mil millones de pesos.

La nueva sociedad, denominada La Recetta Soluciones Gastronómicas Integradas, distribuirá alimentos para clientes institucionales como hoteles, hospitales, centros educativos e instalaciones militares, entre otros.

El Grupo Nacional de Chocolates tendrá el 70 por ciento de participación en la nueva sociedad, mientras que el 30 por ciento restante será de Alpina.

Las empresas indicaron que esta alianza obedece "al auge gastronómico y culinario del país, la creciente tendencia de los colombianos a comer fuera de casa y a una necesidad cada vez más grande de un proveedor de soluciones integradas para el mercado institucional".

Explicaron que la empresa representará "un ahorro en tiempos y recursos al encontrar en una sola compañía una amplia gama de productos y servicios que anteriormente tenía que buscar a través de numerosos proveedores".

En principio La Recetta distribuirá productos de las compañías Nacional de Chocolates, Compañía de Galletas Noel, Alpina, Zenú, Meals de Colombia, Colcafé, Alimentos Cárnicos, Doria, Comarico y Setas Colombianas.

La Recetta abrirá operaciones en Bogotá en julio próximo, en Medellín y Cali en septiembre y en la Costa Atlántica a partir del mes de noviembre, para después extenderse a otras ciudades capitales del país.

En el 2007, las compañías socias de La Recetta generaron ventas en el canal institucional colombiano por cerca de 100.000 millones de pesos, cuando en ese mercado tiene un potencial de más de 1,7 billones de pesos. Tanto Nacional de Chocolates como Alpina exportan sus productos a varios países de América Latina y el Caribe.

últimas noticias

La UE impondrá multa récord a Google

Avianca estrena aerolínea regional