No habrá aumento extraordinario del salario mínimo

El Gobierno Nacional descartó que se vaya autorizar un incremento extraordinario en el salario mínimo vigente para este año. El pedido lo habían hecho las centrales obreras y los sindicalistas, como compensación a las altas tasas de inflación.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que el Gobierno no ha pensado no considerará en el futuro este pedido, que la CGT hará oficial en la reunión de la Comisión de Concertación Laboral, que se realizará a finales de este mes.

Los argumentos del jefe de la cartera de Hacienda son que un aumento en el salario mínimo cuando apenas ha transcurrido el primer semestre del año es inconveniente, por lo que, en su concepto, se debe esperar a cómo se comportará la inflación en esta segunda parte del año, periodo en el que el Gobierno considera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se reducirá notablemente.

Las centrales obreras sustentan su solicitud en que la alta tasa de inflación que se registró en los primeros seis meses de 2008 consumió por completo el 6,4% de aumento que decretó el Ejecutivo para el salario mínimo de este año.

Zuluaga concluyó diciendo que el año pasado se registró una situación similar y que a finales de 2007 el costo de vida se había reducido.

últimas noticias