No hubo acuerdo para salario mínimo

Este viernes se rompieron las conversaciones entre los representantes de los trabajadores y los empresarios sin definir cuál va a ser el aumento de los salarios para 2008.

Como ha sucedido en los últimos años, seguramente el aumento de los salarios se fijará por decreto, ante la disparidad entre los ofrecimientos de los empresarios y las aspiraciones de los gremios de trabajadores.

Mientras los empresarios no ofrecieron una cifra superior al seis por ciento, los trabajadores no bajaron del once por ciento, en lo que se constituyó en la diferencia más amplia de las últimas discusiones sobre salario mínimo.

La próxima semana, las partes deberán presentar su propuesta por escrito.
En la reunión del miércoles pasado, los gremios y los representantes de los trabajadores tampoco llegaron aun acuerdo sobre el salario mínimo y el encuentro terminó antes de lo previsto.

Según el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, la reunión fracasó y se perdió el tiempo porque los trabajadores centraron la discusión en 22 puntos diferentes al aumento del salario mínimo, que era el tema a tratar.

En la Mesa se discutieron temas como la situación económica de las madres comunitarias, las constantes alzas en los precios de los combustibles, el costo de los servicios públicos, entre otros.

Al final de las casi dos horas de reunión no se llegó a ningún acuerdo y el Gobierno Nacional anunció la creación de una subcomisión para que se encargue de los temas ya mencionados.

De ser decidido pro decreto, el salario aumentaría entre 6,2 por ciento y 6,5 por ciento.

Temas relacionados