No va a bajar el precio de la leche

Así lo anunció el gerente de Colanta, Genaro Pérez, quien señaló que a pesar de la sobreproducción de leche que hay en el país es imposible bajar el precio del lácteo.

Con este antecedente de abundancia del producto, la compañía Colanta anunció que los proveedores pueden tener total tranquilidad frente al tema del pago, puesto que se les dará la totalidad de lo pactado por su producto.

"Pueden tener tranquilidad de que se va a comprar la producción a los precios normales" dijo Pérez, luego de indicar que "hay abundancia pero eso pasa cada año cuando las lluvias abundan en las costas del país".

Habitualmente, cuando baja la temperatura en las costas colombianas, se registran lluvias y por ende aumenta la producción de leche; esto en los últimos años ha ocasionado especulación acerca de una posible baja del precio del lácteo.

Por eso el gerente de Colanta advirtió que la mayor dificultad de su gremio es la falta de ayudas del Gobierno Nacional para facilitar la exportación del producto. Según Pérez, no hay subsidios que puedan mejorar el sistema de exportación del producto.

En el mismo sentido, dijo que la falta de pulverizadoras es otra de las problemáticas de los lecheros del país. "Hay mataderos pero no pulverizadoras y eso impide una almacenamiento del producto", aseguró.

Temas relacionados