Nuevo round, Bancolombia denuncia a los Gilinsky por pánico económico

Una nueva demanda en la larga pelea entre el Bancolombia y la familia Gilinsky. El primero decidió denunciar penalmente por pánico económico a Jaime e Isaac Gilinski, y al ex fiscal Gustavo De Greiff, representante de los dos hermanos.

El anuncio se da luego de que De Greiff publcara un aviso en varios periódicos de circulación nacional en el que acusa al Bancolombia y su representante, el abogado Ricardo Calvete, de hacer afirmaciones "completamente alejadas de la realidad y verdad legal", sumado a una serie de argumentos que buscan justificar tal afirmación.

Según explicó el Bancolombia en un comunicado, "las distintas autoridades judiciales han confirmado que la operación se ajustó a la ley y a los parámetros nacionales e internacionales sobre fusiones y adquisiciones, hecho por todos conocidos, incluyendo a la familia Gilinski, en su condición de vendedores del 51% de sus acciones del Banco de Colombia de la época, por las cuales recibieron 418 millones de dólares".

Se refiere el comunicado a la operación de venta por parte de los Gilinsky de su participación en el entonces Banco de Colombia al entonces Banco Industrial Colombiano (BID).

"Nos sorprenden los ataques difamatorios de la familia Gilinski, que ha optado por intentar ganar en lo mediático lo que no ha podido lograr en lo jurídico y ha insistido en un ataque en contra del Bancolombia y de sus administradores, abusando del derecho y de la institucionalidad, utilizando instrumentos del derecho penal para atacar a funcionarios públicos, a la Junta del Banco de la República y a quienes en su momento fueron miembros de la junta del BIC", dice la comunicación del Bancolombia.

Temas relacionados

 

últimas noticias