Portal de negocios MFG.com abre en Medellín su primera sede en Latinoamérica

El portal de negocios del sector manufacturero MFG.com, con cerca de 120.000 usuarios en más de 110 países, invertirá unos 500 millones de dólares para abrir en Medellín la que será su primera oficina en América Latina.

Así lo informó la multinacional estadounidense, que se define como el portal “más importante del mundo” en su género, con un promedio de cotizaciones por 2.000 millones de dólares (1.273 millones de euros) mensuales, en un comunicado divulgado en esta ciudad con motivo de que hoy se inaugura una nueva edición de la feria Colombiamoda.

“Como novedad y hecho determinante para su instalación en Medellín y Latinoamérica, hace cinco meses que la compañía extendió sus servicios al sector textil-confección y hoy por hoy esa categoría es la número uno del portal al registrar el mayor monto de operaciones, con un valor diario de 60 millones de dólares anualizados” (unos 38 millones de euros) , señala un comunicado de MFG.com.

Colombiamoda es una de las ferias del sector textil y de confección más importantes de América Latina. La edición que comienza hoy reúne a 420 expositores de Colombia y otros países y a unos mil compradores internacionales
MFG.com invertirá inicialmente unos mil millones de pesos (alrededor de 500 millones de dólares, 318 millones de euros) para impulsar el trabajo en Medellín de una oficina de ventas y un grupo especializado en investigación y desarrollo de nuevos productos a partir de septiembre.

MGF.com se creó con el objetivo de contactar de una manera ágil y efectiva a compradores y proveedores del área de metal-mecánica, especialmente.

En el portal los compradores de piezas e insumos pueden subir sus pedidos sin costo y los proveedores de servicios pueden por una suscripción anual cotizar y negociar electrónicamente sus propuestas.

En los últimos tres años la compañía, propiedad en un 40 por ciento de Jeff Bezos, presidente de Amazon.com, y con oficinas en Atlanta, París, Ginebra y Shangai, se hizo un lugar en los mercados de Europa y China.

The New York Times incluyó a MFG.com entre la diez compañías más innovadoras del 2007.

El gerente general para América Latina de MFG.com será el colombiano Jorge Andrés Barrera.
Temas relacionados

 

últimas noticias