Se vence plazo para pago de acciones de Ecopetrol

Los cerca de 480.000 nuevos accionistas de Ecopetrol tienen plazo hasta el próximo 17 de diciembre para pagar los papeles que adquirieron en el proceso de democratización accionaria que concluyó en su primera etapa en septiembre pasado.

La empresa espera recaudar uno 4,6 billones entre quienes ofrecieron pagar de contado y aquellos que acudieron a la modalidad del pago por cuotas. A los domicilios de los accionstas están llegando sendas cartas en las que se indica la manera cómo deben realizar el pago de sus acciones, para evitar entrar en mora o, en caso extremo, perder los derechos accionarios, así como la cuota inicial.

¿Cómo pagar? Si compró acciones en supermercados demás establecimientos afiliados a Fenalco y el Banco Agrario, tiene dos opciones:

Pague en cualquier sucursal del Banco Agrario. Sólo necesita el número de la cédula. Podrá pagar en efectivo o cheque.

Pague en cualquier supermercado o establecimientos afiliados a Fenalco que hacen parte del programa. Sólo necesita el volante de pago impreso en láser que descarga de la página www.fenalcobogota.com.co. Sólo se recibe efectivo.

Puntos de impresión láser de volantes de pago en: Éxito - Bogotá: Calle 80, Villamayor, Country, Américas y Calle 170. Carrefour: todos los supermercados en el país.

Si compró en entidades bancarias:

Pague en cualquier sucursal bancaria habilitada en el programa. Requiere el volante de pago que recibió con la carta de adjudicación. Si no ha recibido la carta, puede imprimir en láser el volante de pago desde www.ecopetrol.com.co

Servicio de impresión láser en Banco de Bogotá y Banco Santander.

Si compró en una firma comisionista y Carulla:

Para pagos de contado, consigne en la cuenta bancaria que le indique la firma comisionista en donde compró las acciones.

Para pagos a plazos, consigne en cualquier sucursal bancaria habilitada en el programa. Requiere el volante de pago que recibió con la carta de adjudicación o imprimirlo en láser desde www.ecopetrol.com.co


Para mayor información acerca de este proceso las personas pueden consultar la página www.ecopetrol.com.co, llamar a la línea de atención en Bogotá 3 07 70 75 y en el resto del país al 018000-113434 ó acercarse a la Oficina de Atención al Accionista ubicada en la Calle 13 # 8 A - 30, piso 8 en Bogotá.

Hasta el pasado 13 de diciembre Ecopetrol había logrado recaudar 2,6 billones de pesos, un poce más de la mitad de lo que valen las acciones colocadas.

Las directivas de la compañía petrolera advirtieron que si los nuevos socios no han recibido la carta que indica el pago, de todas maneras deben acudir a los puntos d pago, pues el no recibo de la notificación no lo exime del cumplimiento de la fecha límite, el próximo 17 de diciembre.

Temas relacionados