SIC sanciona a Carrefour por inducir a error en publicidad

Por inducir a error a los consumidores en la campaña "garantía del precio más bajo" la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con 43 millones 370 mil pesos a Grandes Superficies de Colombia, Carrefour.

Esta sanción es el resultado de una investigación a través de la cual se estableció que el mensaje trasmitido no corresponde con la realidad.

Dentro de las investigaciones y visitas de inspección adelantadas por la SIC, se encontró que Carrefour no tenía todos los días el precio más bajo en los productos; además, no cubría todos los establecimientos de comercio sino sólo algunos hipermercados o supermercados y que la publicidad no aplicaba a productos perecederos.

Lo difundido en la campaña publicitaria no correspondía con la realidad, porque como lo reconoce abiertamente la propia investigada "Carrefour no tenía el precio más bajo, ni en todos los productos, ni todos los días" y lo que pretendió transmitir era que los productos en su conjunto eran más baratos.

La sanción, contra la cual cabe el recurso de reposición, ya fue notificada a Carrefour, quien dispone de 10 días para realizar la corrección de la propaganda comercial de tal forma que se ajuste a las normas de protección del consumidor.

Temas relacionados