Sigue en pie paro de camioneros del próximo lunes

No hubo ningún acuerdo entre el gobierno y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), por lo que se mantiene la hora cero del cese de actividades programada para la media noche de este 16 de junio.

Después de varias horas de reunión entre el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, y directivas de la ACC, no se logró llegar a ningún acuerdo que suspendiera el paro programado por el sector para este lunes.

Según Pedro Aguilar, dirigente de ACC, los pactos establecidos con el Ministerio de Transporte no se han cumplido, por lo que más de 140.000 conductores apoyarán la iniciativa.

Entre estos, se encuentra el incremento en los precios de los combustibles, el control sobre las empresa ‘piratas', la tabla de fletes y el proceso de chatarrización de los camiones que deberían salir de circulación por obsoletos.

Aguilar confirmó que aunque el paro se mantiene, el gremio se reunirá con el presidente Uribe ese día a las siete de la noche para exponer los problemas que afrontan los transportadores en este momento.

Por su parte, el ministro Gallego garantizó que el paro no ocasionará desbastecimiento de alimentos en ninguna parte del país y advirtió que las autoridades estarán atentas a evitar cualquier tipo de bloqueo en las vías.

Temas relacionados