Silverjet, otra aerolínea en bancarrota

La aerolínea británica especializada en primera clase Silverjet despedirá a todos sus empleados y venderá sus activos para hacer frente a sus deudas después de que fracasó el plan de rescate previamente anunciado, según informó Begbies Traynor, administrador de la compañía desde el pasado 30 de mayo.

El administrador había anunciado el pasado 11 de junio un acuerdo de venta a Kingplace, con sede en Irlanda y gestionada por la firma suiza Heritage Cie.

El director de Kingplace, Ian Ilsley, señaló entonces que la firma esperaba hacerse cargo de la plantilla de la compañía y que Silverjet volviera a volar "en cuestión de semanas", después de haber interrumpido todas sus operaciones el 30 de mayo.

Se esperaba que la operación de compra y reflote de la compañía, que dependía de la aprobación del regulador de la aviación, se completara este viernes.

Sin embargo, Begbies Traynor anunció que, debido a "inusuales y complejas" negociaciones con terceras partes, Kingplace "ya no se encuentra en posición de comprar" Silverjet.

Por ello, Begbies Traynor afirmó que, en cumplimiento de sus obligaciones como administrador, procedió hoy al despido de toda la plantilla de Silverjet.

El administrador se mostró "muy disgustado" por haber tomado esta medida y aseguró que ha trabajado duro para intentar evitarla.

Asimismo, Begbies Traynor señaló que a partir de ahora continuará las negociaciones para vender los activos de la aerolínea para poder pagar a los acreedores.

Silverjet suspendió el pasado 30 de mayo todas sus operaciones al no haber recibido la financiación que había comprometido el fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Viceroy Holdings.

Previamente había suspendido su cotización el 23 de mayo tras anunciar que no había recibido el anticipo de cinco millones de libras (6,3 millones de euros) acordado con Viceroy Holdings, como parte de un préstamo total de 12,7 millones de libras (16 millones de euros).

La aerolínea comenzó a volar a finales de enero de 2007 y hasta suspender su operaciones unía Londres con Nueva York y Dubai (EAU) con un único espacio de clase preferente con camas a bordo.

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad