Superfinanciera da vía libre a banco para pobres

El Gobierno Nacional dio la autorización para la constitución de una nueva entidad financiera que prestará servicios a los pobres.

La Superintendencia Financiera autorizó la constitución de la nueva entidad que se llamará Banco de las Microfinanzas, Bancamía y que tendrá un capital inicial de más de 80 mil millones de pesos.

Esta nueva entidad bancaria tendrá como objetivo prestar servicios de microcrédito a la población del país con menores ingresos.

El nuevo banco de los pobres empezará a funcionar en el segundo semestre de 2008 y será la segunda entidad de este tipo que operará en el país y que tiene el respaldo de Procredit.

El Banco de las Microfinanzas, Bancamía tiene como socio mayoritario a la Fundación BBVA, pero de esta entidad también son accionistas la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, Vicente Alejandro Lorca, Corporación Mundial de la Mujer Colombia y Manuel Antonio Méndez del Río

Actualmente en Colombia el Grameen Bank, que pertenece al premio nobel de la paz Mohammad Yunus, está en trámites para iniciar su funcionamiento y prestar también servicios de banca a los más pobres.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La hora de las startups