Trabajadores de mina de carbón de Glencore en Colombia votan por huelga

Los trabajadores de la mina de carbón La Jagua, de propiedad de la suiza Glencore y ubicada en el norte de Colombia, votaron a favor de iniciar una huelga ante la imposibilidad de llegar a acuerdos laborales y de seguridad, informaron dirigentes sindicales.

El jefe de comunicaciones del sindicato Intramienergética, Germán Albor, recordó que los empleados de Carbones de La Jagua presentaron un pliego de peticiones de 27 puntos, entre los que se destacan los que tienen que ver con "salarios, estabilidad laboral, vivienda, educación, salud, seguridad industrial y social, primas e inversión para la comunidad".

Aún no se conoce la hora cero del cese de actividades, la cual según Albor, será dada a conocer por los directivos del sindicato en los próximos tres días.

De otro lado, más de la mitad de los empleados de la mina de carbón de propiedad de Drummond, también ubicada en el departamento de Cesar, votaron por un cese de actividades, pero solo hasta mañana se tomará una decisión final. El carbón es el segundo producto generador de divisas en Colombia después del petróleo.

Temas relacionados