Visitas de extranjeros a Colombia aumentaron 3,4 por ciento en primer trimestre de 2008

El número de viajeros extranjeros que visitó Colombia en el primer trimestre de 2008 se incrementó un 3,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, y entre ellos destaca el aumento de turistas venezolanos, peruanos, brasileños y mexicanos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó y "dio la bienvenida a la creciente visita" de ciudadanos venezolanos, la cual creció un 36,6 por ciento en ese periodo, lo que equivale a 14.324 visitas adicionales a las reportadas en 2007.

Después de los venezolanos los que más viajaron a Colombia fueron los peruanos con un incremento del 17,9 por ciento, los brasileños con el 16,3 por ciento, y los mexicanos con el 9,8 por ciento.

"La predilección de los viajeros internacionales se concentró en su mayoría en Bogotá a donde llegó el 52 por ciento, seguido de Cartagena con un 13 por ciento; Cali y Medellín con un 7 por ciento, San Andrés con un seis por ciento, Barranquilla con un cuatro por ciento; Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta, con un dos por ciento, y Pereira con el uno por ciento".

Otro de los segmentos en el que se registró un incremento en el primer trimestre de 2008 fue en la llegada de cruceros a los puertos de Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés
"El número de barcos que pisaron dichos puertos aumentó en un 137,9 por ciento, al pasar de 29 a 69 durante los tres primeros meses del año", señaló el Ministerio de Comercio.

Igualmente destacó "el incremento en el número de pasajeros, que subió un 163,4 por ciento, por cuanto en 2007 el número fue de 32.498, frente a 85.586 del presente año".

Temas relacionados

 

últimas noticias