Volvo despedirá a 1.200 empleados en Suecia para reducir gastos

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo Ford, anunció el despido de 1.200 trabajadores en Suecia dentro de un plan para reducir costos por 4.000 millones de coronas suecas.

La mayor parte de los afectados trabajan en las plantas de producción y oficinas en Gotemburgo y Olofströ. Volvo Cars despedirá también a 300 empleados en el extranjero y a 500 consultores externos de la empresa.

“Debemos responder al empeoramiento de las condiciones de mercado, especialmente en Estados Unidos”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Frederik Arp, quien avisó de que habrá más reducciones de personal.

Arp calificó la medida de “paso triste pero necesario” para alcanzar una mejor situación financiera en la empresa, mientras que los sindicatos la tildaron de “sorprendente”.
 
La compañía sueca pretende cerrar las negociaciones con los sindicatos para llevar adelante el plan antes de final de año.

Volvo Cars, que tiene una plantilla de cerca de 24 mil trabajadores, perdió 900 millones de coronas suecas en el primer trimestre de 2008.

 

Temas relacionados