Sector privado en EE.UU. empleó 693.000 personas menos en diciembre

El sector privado en Estados Unidos empleó en diciembre 693.000 personas menos que en noviembre, y la mayor parte del descenso correspondió al sector de los servicios, según datos de la empresa Automatic Data Proccesing (ADP) difundidos este miércoles.

Agencia EFE
07 de enero de 2009 - 10:04 a. m.

Esa firma de análisis difundió sus datos mensuales dos días antes de que el Departamento de Trabajo estadounidense divulgue los suyos sobre empleo y desempleo correspondientes a ese mes, que se prevé mostrarán un mayor deterioro del mercado laboral en este país.

El sector de los servicios empleó el mes pasado 473.000 personas menos que en noviembre y el de producción de bienes ocupó a 220.000 trabajadores menos en el mismo periodo, lo que representa casi dos años consecutivos de descensos en este sector.

En el sector de la manufactura se registró una perdida de 120.000 empleos y la ocupación ha descendido en 27 de los 28 últimos meses, explicó la firma en un comunicado de prensa.

Las empresas con una plantilla de más de 500 trabajadores emplearon a 91.000 personas menos en diciembre que en noviembre, mientras que las de tamaño medio, de entre 50 y 499 trabajadores, recortaron 321.000 ocupaciones y los pequeños negocios 281.000.

La firma señaló que la caída del empleo en empresas medianas y pequeñas "indica con claridad que la recesión se ha extendido más allá de las actividades relacionadas con la manufactura y el mercado inmobiliario".

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar